lunes, 30 de mayo de 2011

EL PRIMER PASO Prof. Eduardo Ghio 30/5/2011



                                                  OVNI en el cielo de Ituzaingó.

Una  serie de hechos han acontecido durante los últimos meses sobre el cielo de Ituzaingó. Se acentuaron, tal vez coincidentemente, con el terremoto de Japón del 11 de Marzo de 2011, y con un posible desastre nuclear, que habría incrementado la actividad OVNI en la Tierra.
En base a lo presenciado sobre nuestro cielo cabe hacer la siguiente reflexión:

1)      Evidentemente se trata de sucesos extraordinarios, es decir, distintos de cualquier hecho rutinario, como sería la observación de un avión, ave u objeto conocido. Por esta razón es correcto hablar de Objetos Voladores No Identificados: OVNIS.
2)      La cantidad de eventos, testigos,  y fotografías o videos, nos están confirmando la veracidad de los sucesos; no se trata de hechos aislados o trucados.
3)      Queda evidenciada la presencia de objetos no identificados en cielo de Ituzaingó, tanto de día como de noche. Evidentemente las observaciones nocturnas son más espectaculares y fáciles de hacer a simple vista: el ojo humano tiene una visión limitada, en especial a las manifestaciones diurnas.

La pregunta inmediata que surge entonces es: de qué se trata?
Y podemos barajar algunas hipótesis tentativas:

-a) Se trata de algún tipo de tecnología humana que desconocemos y que está operando       sobre nuestro cielo. Esto también se piensa de los acontecimientos en Costa de Marfil.

-b) Son producto de  tecnologías desconocidas que pueden tener diverso origen: extraterrestre, de otra dimensión, universo o tiempo.

 -c) Ninguna hipótesis es correcta.

Para cada una de estas alternativas existen diversas teorías, menor o mayormente serias, que intentan explicar los hechos mediante planteos hipotéticos.
Queda planteada la necesidad de investigar los sucesos en la forma más objetiva y cierta posible, y libre de ideas preconcebidas.

Hemos dado un paso importante: estamos aceptando y siendo testigos de un fenómeno desconocido. Pero por primera vez lo hacemos en forma comunitaria, ayudados por una tecnología óptica más moderna y accesible, y unidos por las redes sociales.
Esto no es poca cosa: estamos compartiendo los sucesos OVNI sin prejuicios, y comparando nuestras vivencias personales con el resto de la sociedad.

En la búsqueda de respuestas hemos dado un primer paso. Y creo que vamos tomando conciencia de un hecho fundamental: unidos vamos a poder hacer mucho más que en forma individual.
Este hecho en sí, constituye una circunstancia histórica en nuestro país. Puede que parte de los acontecimientos consigan, planeado o no por sus causantes, un efecto secundario muy valioso: una sociedad más unida y abierta; menos individualista e interesada. Con menos preconceptos y juicios egoístas. 
Esto me enorgullece y me llena de felicidad como investigador y como argentino.
Hemos dado un primer paso, que ojalá beneficie a nuestra sociedad y a toda la humanidad.
       
                                             Profesor Eduardo Ghio  -  Testimonio OVNI