domingo, 22 de julio de 2012

UNA NUEVA MIRADA SOBRE LOS AGROGLIFOS- Daniel Harran


Una nueva mirada sobre los Crop Circles (círculos de las cosechas)

Resumen para TESTIMONIO OVNI del estudio por Daniel Harran - Doctor en Ciencias
Junio de 2012

Crop Circles (o círculos de las cosechas) son los dibujos que descubrimos todos los veranos en los campos de cereales de muchos países. Los “verdaderos” círculos de las cosechas son hermosas obras de arte, siempre renovadas, hechas "en un abrir y cerrar de ojos", sin testigos, ni rastro del paso en el suelo, y sin que los cultivos se dañen. Ellos no pueden ser creados por el hombre y se sorprenden todos los observadores.



Las condiciones en las que se crean y los conocimientos que contienen hace entender al observador objetivo que son creados por seres inteligentes que son invisibles para nosotros.

Los círculos de los cultivos son los más espectaculares sucesos dentro de todo lo que hay en el mundo invisible entre los hombres.

Ellos posiblemente son el trabajo de los seres inteligentes inmateriales tratando de atraer la atención del hombre.
Este fenómeno ha sido estudiado desde hace treinta años, incluído por algunos científicos, sin embargo, todavía se considera un misterio. El hombre moderno no es consciente de que otros seres inteligentes existen en la Tierra, por lo tanto, la hipótesis que viene a la mente es atribuir estos patrones a los seres del espacio exterior o interior. Esta es de hecho hasta el día de hoy la hipótesis dominante: involucrar a los círculos de las cosechas a los ovnis, sobre todo porque algunas observaciones coinciden con inexplicables fenómenos ópticos del cielo en el momento de la ocurrencia de ciertos círculos de las cosechas. 

Pero hay otra línea de investigación que no ha sido explorada:
Los hombres de la antigüedad lo sabían muy bien: nuestro mundo no es sólo hardware. Este es el espectacular desarrollo de la ciencia y la tecnología en los últimos años que ha revolucionado nuestra forma de vida y ha resultado en la pérdida de los conocimientos antiguos, del mundo espiritual en particular. Gnomos, duendes, hadas, elfos, entes, etc. son considerados por la gente hoy en día como fruto de la imaginación, pero para los antiguos eran seres reales , los entendían y respetaban. Y aún hoy algunas personas que han desarrollado éste entendimiento y conocimiento, por ejemplo los niños clarividentes y los jóvenes, a veces, pueden entenderlo.

Este es un proceso racional que llevé a cabo en el estudio de los círculos de las cosechas, pero teniendo cuidado de no limitar el alcance del conocimiento científico y la integración de este conocimiento antiguo y olvidado.Tuve en cuenta ambas posturas, el conocimiento científico y el esotérico.

Dos categorías distintas:
Es esencial entender primero que los círculos de las cosechas, se clasifican en dos categorías distintas:

- En primer lugar todos los diseños puramente geométricos estampados, que no contienen información escrita (de ahí el misterio de su origen)

- Los otros dos tipos (y sólo dos hasta ahora) aparecieron en Inglaterra en 2001 y 2002, mostrando un rostro, asociado a un mensaje codificado, el cual contiene la información inteligible y fácil de descifrar.

Las características de estos dos tipos de círculos de las cosechas son muy diferentes, es lógico suponer que sus orígenes son diferentes.

Crop Circles en los patrones geométricos:

Varios miles se han observado en los últimos años, la gran mayoría de los cuales deben ser considerados auténticos. Si bien algunos de estos círculos de las cosechas revelan un conocimiento  e inteligencia increíble, la observación cuidadosa de sus características también muestra que:

- Los dibujos  eran siempre de  círculos simples desde hace 25 años,  ahora son más y más elaborados cada año, la evolución ha sido gradual, lo que parece reflejar un ambiente de aprendizaje y evolución de los crop que era necesario acorde a nuestra evolución cómo humanos.

- El nivel de la evolución de los tipos de agroglifos complejos, difiere ampliamente entre los países.

- Incluso en la única zona de Wiltshire, en Inglaterra, cada año hay una gran variedad de diseños, algunos son muy sencillos y otros muy complejos.

 - Las imperfecciones existen en algunos dibujos.

- La insistencia en que los guionistas a surgir en cada crop (sobre estudios de agroglifos en Wiltshire), no revelan su identidad (sin firma) o no expresan cualquier "mensaje" explícito puede sugerir que no dominan nuestra escritura, entonces se manifiestan con símbolos matemáticos universales.

- Aunque su propósito parece ser la de llamar nuestra atención, todos los círculos de las cosechas se realizan en el campo, y no cerca de las ciudades, donde el impacto sobre los hombres son mayores.

- En algunas zonas los diseños pasan completamente inadvertidos e ignorados por los hombres , aparte de algunos observadores locales.

Estas observaciones podrían mostrar que los autores disponen de medios limitados de expresión, y son múltiples. No compatibles con la hipótesis de que son seres muy evolucionados, y por lo tanto contrario a la hipótesis extraterrestre, desde otro punto de vista.


Por contrario, otra hipótesis es que estas características son consistentes con la idea de que estos autores son entidades reales de la naturaleza. Debido a que hay muchas personas que las perciben y han escrito libros sobre ellas, las describen como criaturas muy inteligentes y muy independientes, con una aguda conciencia de su entorno. Al no tener cuerpo material, la escritura no estaría adaptada para comunicarse entre sí, por lo que habrían tenido limitados medios para hacerse entender por los hombres. Su lenguaje sería para ellos un lenguaje simbólico, que se traducen en figuras geométricas. Se trataría  de entidades que, por naturaleza, están ligados a la Tierra (como nosotros), y se consideran los guardianes de la naturaleza.
A pesar de estos seres son invisibles para nosotros,  sean terrestres, intraterrenos o extraterrestres, ellos a nosotros nos podrían ver perfectamente bien y verían cómo maltratamos a la naturaleza y el mundo, especialmente en las últimas décadas.

Llamar nuestra atención con insistencia a través de estos patrones simbólicos en el plano material de los cultivos, que a menudo reflejan la geometría sagrada, los espíritus de la naturaleza, es posible primeramente para recordarnos de su existencia, porque la gran mayoría de los seres humanos no estarían conscientes de su presencia y la pasaríamos por alto. Ellos tratarían de hacernos entender que nuestro mundo no es un mundo material, y por lo tanto debemos tener en cuenta lo espiritual si queremos adquirir una comprensión más exacta de la realidad que nos rodea.

Las "bolas de luz" (Foo Fighters) que a menudo han sido observadas en el condado de Wiltshire, y específicamente cerca de las figuras de los círculos de las cosechas, serían otra forma de manifestación de estos seres elementales. Aparte de ser la posible evidencia de la presencia extraterrestre, estos fenómenos luminosos serían más bien una confirmación del papel de los espíritus de la naturaleza, o trabajarían en pos de ella.

Por lo tanto, sería la naturaleza la que nos hablaría en los círculos de las cosechas, a través de los espíritus de la naturaleza  y los seres que conviven con nosotros en el Universo que son su sangre vital.

Estos dibujos son una invitación a despertar nuestra conciencia, que nos recuerda que nuestro mundo no se limita a nuestro entorno físico.

Esta interpretación es la única capaz de explicar todas las observaciones, y para comprender por qué los círculos de las cosechas más grandes y mejores y se hacen cada año en Inglaterra, cerca de Stonehenge y Avebury.

Un estudio más amplio se desarrolla en el sitio web de www.agroglyphes.fr
El estudio está completo en el libro "Círculos de las cosechas: el reto de la ciencia - un nuevo enfoque ... nuevas respuestas" (autor: Daniel Harran, edición: Louise Courteau).

Por lo tanto,  en realidad se ha hecho un estudio racional de un fenómeno considerado irracional , y que su origen puede considerarse ahora como aclarado, pero hay que tener cuidado para reapropiarnos del  conocimiento previo que tenían los antiguos y ha sido olvidado, para poder analizar mejor el fenómeno.

El círculo de la cosecha Chilbolton dos veces:



Apareció en 2001 en un campo de trigo en Inglaterra, que consiste en un rostro humano asociado a un mensaje codificado. Es único y tiene una enseñanza profunda para los amantes de los círculos de las cosechas.
El mensaje resultó ser una respuesta a un mensaje enviado a las estrellas lejanas por un equipo de astrónomos en 1974, como parte de un programa de investigación de inteligencias extraterrestres.
De la misma manera que el hombre "se presentó" en sí mismo en el mensaje enviado en 1974, el autor del mensaje de Chilbolton (2001) dio una idea de sí mismo. Un análisis inicial mostró que no sólo tiene una cara humana, sino también una constitución física antropomorfa muy similar a la de los hombres.
Sin embargo, varios indicios parece que lo distinguen por completo de nuestra humanidad: se muestra la presencia de la especie a la que pertenece no sólo en la Tierra, sino también Marte y Júpiter (o satélites), la población total es de 21 mil millones, y el otro tiene una contextura muy pequeña (un metro). Es por ello que la realización de este doble agroglifo en Chilbolton se atribuye a un ser de origen extraterrestre.

Sin embargo, otra línea de investigación fue presentada a mí, después de enterarse de la cosmogonía de Rudolf Steiner, que detalla el proceso de antropogénesis (la aparición del hombre sobre la Tierra y su evolución). Estas ideas son en realidad muy antiguas porque ya estaban presentes en las iniciaciones egipcias y fueron enseñados por los hombres como Hermes Trismegisto y Pitágoras.

Un estudio no publicado del mensaje de respuesta podría ser desarrollado a la luz de estos conocimientos antiguos esotéricos sobre la naturaleza humana. Este conocimiento está siendo ignorado por la mayoría de la gente hoy en día, pero están disponibles para cualquier investigador de la verdad desde un centenar de años.

Y allí, dada la perfecta correspondencia entre la información contenida en el mensaje de Chilbolton y el conocimiento sobre la verdadera naturaleza humana, se ha convertido  la interpretación de que el autor de Chilbolton realmente pertenece a la especie humana, mientras que se distingue por haber alcanzado un alto nivel de la evolución y tal vez no viva en la tierra. Las indicaciones del mensaje, puede representar una precisión sorprendente.
Esta interpretación, que parece sorprendente al principio, pero con el apoyo de la gran consistencia de todas las indicaciones, es de largo alcance. Nos lleva a mirar de nuevo sobre la naturaleza humana y nos enseña acerca de nuestra propia historia.

El doble agroglifo de Chilbolton puede considerarse una respuesta a cuestiones clave de los hombres: "¿Quiénes somos? ¿Cuál es la historia de la humanidad? y cuál es su destino? "

El desarrollo de esta interpretación, previamente expuestos a los elementos de la cosmogonía necesaria y el conocimiento esotérico de la verdadera naturaleza humana, el tema desarrollado en el libro "Círculos de las cosechas: la revelación de Chilbolton"  Daniel  Harran-(Ediciones AEPI) .

                                                                      DANIEL HARRAN, 
                                                             PARA TESTIMONIO OVNI.