sábado, 11 de junio de 2016

MENSAJE DE LOS APUS: LA "CHAKANA" - Unico símbolo y método de meditación dado al hombre. SUEÑO 11-6-2016

En el día de la fecha, a última hora del sueño veo en sueño a un indio flaco de unos 55 años con flequillo y pelo corto y debajo aparece la palabra YATIÑA.

yatiña en español
traducción "yatiña", Central Aymara-español diccionario  en línea

Las traducciones a español:

  • aprender  

  • conocer  

  • darse cuenta  

  • entender  

  • enterarse  

  • estudiar  

  • saber  


LA BUSQUEDA QUE REALIZO EN ESTADO ALFA LUEGO DEL MENSAJE ME LLEVA A LA CHAKANA, SIMBOLO QUE LOS APUNIANOS DIERON A LOS INDÍGENAS DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA, PASANDO POR LOS INCAS DEL PERÚ DESDE HACE MÁS DE 5000 AÑOS.




Chakana, ordenador cósmico:
  Por Karina Sanchez. https://caminoswayra.wordpress.com


La chakana o cruz andina es un símbolo inca que tiene múltiples significados e interpretaciones y es el gran ordenador cósmico de esta cultura.
Está formada por cuatro escalones de tres peldaños, superiores y externos y dos inferiores e internos. 


Cada uno de ellos tiene tiene un significado simbólico:


En el lado superior derecho está el primer escalón de tres niveles que explica la concepción del Universo. Para los Incas, el supremo creador de todas las cosas es ILLA TECSE WIRACOCHA PACHAYACHACHIC, y para él, está reservado el primer escalón, Es el Dios creador, el Gran Espíritu, que dejó caer su “chuspa” y así nació todo el Universo. El Sol (Inti) ocupa el segundo escalón. Es el “ojo de Wiracocha”: premia y castiga en forma directa, es el dios de la naturaleza y el hombre, dispone las obligaciones y da tiempo para la siembra y la cosecha, para las fiestas y el amor y también para la muerte. El tercer escalón es de los “Mallquis”, espíritus tutelares de los cerros, ríos y montañas (“Huacas” “Apus”) que nos protegen, sostienen y respaldan.



El lado inferior derecho representa le teoría de las tres vidas o los tres mundos. El “Hanan Pacha”, es “antes de la vida” y ocupa el primer peldaño correspondiente al ”alto mundo”. En este lugar viven los espíritus tutelares (“Apus”) y también acceden a él los hombres andinos luego de su muerte, convertidos en parte de su progenitor y perviven engendrando nuevas vidas. El siguiente escalón corresponde al “Kay Pacha” o “esta vida” (mundo del medio); transcurre desde el nacimiento hasta le muerte. El “Uju Pacha” o “después de la vida” es el “mundo de abajo”. Es el espacio de los seres más oscuros, que se alimentan de “Jucha”. El hombre al morir, se va en cuerpo y alma a integrarse a la naturaleza, vuelve a su “Paccarina”.



En el lado inferior izquierdo corresponde al mundo real y representa el orden social. El primer escalón es del de los “Ayllus” o familias; el segundo a los “Llactas” o grupos de Ayllus y el tercero a los “Suyos”, regiones más grandes que abarcan varias comunidades.



El lado superior izquierdo representa las tres formas de conocimiento: “Yachay” o conocimiento intelectual; “Munay” o conocimiento emocional y “Llankay” o conocimiento técnico (saber hacer). Estos tres modos de conocimiento se corresponden con distintos centros energéticos (chakras): el yachay está relacionado con la mente, el munay con el corazón y el llankay con los centros inferiores (las “entrañas”).
A su vez, cada cuadrante representa los valores que sustentan la cosmovivencia andina: “Ama Llulla” (Sé veraz); “Ama Suwa” (Sé honesto); “Ama Japa / Ama Mama” (Sé leal y fiel) y “Ama Quella” (no seas haragán).
El centro de la Chakana representa el vacío original o “Ticsi Muyo”.








 

 

LOS VERDADEROS GUIAS APUNIANOS QUE MORAN EN LOS ANDES PERUANOS HAN DADO EXCLUSIVAMENTE ESTE SIMBOLO A LO LARGO DE LOS MILENIOS A TODAS LAS CULTURAS INDÍGENAS DE AMERICA A QUIENES AYUDARON,  A LOS INDIOS DE NORTEAMERICA DESDE MEXICO HASTA ARGENTINA Y SEGUN HE RECIBIDO (*) EN PRIMER LUGAR FUE DADO A LOS ANTECESORES DE LOS AIMARAS (QUE LUEGO FUE EL PUEBLO DE TIWANAKU) HACE UNOS 5000 AÑOS. 

 

EL SIMBOLO CHAKANA CUENTA CON UNA SIGNIFICANCIA VARIADA Y TAMBIEN FUE OTORGADO COMO AYUDA Y VISUALIZACION DE EXPANSION DEL AURA HUMANA PARA LA MEDITACION Y ES EN SÍ UN PUENTE ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO.

 

CUALQUIER OTRO SIMBOLO NO ES AUTÉNTICO Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS GUIAS APUNIANOS, ANGELES DEL GOBIERNO CENTRAL DEL UNIVERSO AL COMANDO DE YESHUA Y AL SUBCOMANDO DE ASHTAR-GABRIEL ARCANGEL.

 

 

(*) La palabra "Yatiña" que recibo en visión hoy es de origen Aymara (Antecesores de Tiwanaku) y así también la palabra "Chakana" (Erróneamente se atribuye al Quechua). 

 

Los antecesores de éste pueblo Aymara sito en Bolivia fueron los primeros en recibir éste regalo de parte de los Guías de Apu que moran en las montañas del Perú entre 4000 y 5000 años atrás, y lo han utilizado a lo largo de los siglos comprobado por la Arqueologia Andina. 

 

 

 

 

En la próxima entrada de Blog profundizaré sobre éste Simbolo, auténtico regalo de los Verdaderos Apunianos.

 

 

2016 -ADRIAN NICALA/ TESTIMONIO OVNI/ACTIVISTAS DE LA LUZ.